Santoral: Delfina Noticias Anteriores Nº Lecturas: 31052812
26/11/2014
¡Proponen gratuidad transporte adultos mayores! * ¡Proponen gratuidad transporte adultos mayores! ¡Director "guapetón" dejó loquitas a 15 mujeres! * ¡Director "guapetón" dejó loquitas a 15 mujeres! Seremi: ¡Por Dios protejamos a los niños! * Seremi: ¡Por Dios protejamos a los niños!






Mario Venegas
Diputado


FUAD CHAHÍN
www.fuadchahin.cl

 

Finanzas
UF
Ayer
Hoy
Mañana
Moneda
US$ Obs
Euro
Bolsa
IPSA
IGPA
DOWN
Fuente Emol

 






¡Critican noticia de diario local!

Señor director del diario electrónico Tiro al Blanco:
<br>
<br>

Ruego a usted, si se pudiere, publicar en vuestro medio informativo, la nota que envié a El Diario Austral de Temuco, y que a pesar de mi respetuosa forma de redactarla, desgraciadamente no ha sido publicada.
<br>
<br>



Señor Director:
<br>
<br>
Mientras el microbús en el que yo viajaba a mi trabajo, se detuvo en una esquina, leí los titulares de vuestro diario El Austral de Temuco.
<br>
<br>

Uno de ellos me provocó una gran indignación; toda vez que nada menos que un ex alcalde de nuestra querida ciudad, y nuevamente candidato a ocupar ese mismo cargo, don Francisco Huenchumilla, aparecía –según vuestro titular-, proponiendo el regreso de los ambulantes al centro de nuestra ciudad.

<br>
<br>

Como tal titular exasperara mi común sentido de ciudadano con derechos, en cuanto pude, y a pesar de mis obvios escasos ingresos de profesor jubilado, adquirí –con el sacrificio económico que ello implica- un ejemplar del periódico de vuestra digna dirección, para leer los pormenores de este titular que se anunciaba, y que lógicamente –de ser verdad-, era un despropósito de magnitud, impropio de un candidato que pretende retornar a la alcaldía, con toda la experiencia obtenida, principalmente en esta materia, y que es motivo de mi nota.
<br>
<br>

Estimado señor Director: comprenda usted la indignación que dentro de mi humildad sentí, cuando leí el contenido de la noticia anunciada en la portada de vuestro diario, el que en ningún caso reflejaba lo titulado.
<br>
<br>

Es decir, por lo que ustedes mismos redactaron, he entendido, que el señor Huenchumilla, en ningún caso propone la vuelta del comercio ambulante en el centro de la ciudad. Todo lo contrario: según ustedes mismos informan, se construirá un edificio para que sea un gran mercado persa; dando así la justa dignidad que se merecen las personas que buscan su diario sustento, evitando -estimo- la consabida proliferación de la delincuencia, cuando la sociedad no otorga las mínimas condiciones para que ello no ocurra; y por otra parte, disminuyendo el actual caos existente en las calles céntricas, desgraciadamente aumentado en los últimos meses con más de 400 permisos ilegales extendidos bajo la actual administración municipal, para ejercer el verdadero comercio ambulante al que refiere el titular mencionado.
<br>
<br>

Entiendo que El Diario Austral, es de propiedad privada. Sin embargo, este medio informativo, sociológicamente pertenece a toda la ciudadanía de Temuco, la región y su historia. Y su periodismo debe encarnar con ecuanimidad, justicia, transparencia e igualdad, a todos y cada uno de sus habitantes, cualquiera fuere su pensamiento político, religioso, o de otra índole. Toda expresión tendenciosa o maliciosa, debe estar fuera de toda línea informativa de un medio de información que es, sin lugar a dudas, un órgano claramente representativo, y por tanto, parte de la historia de nuestra ciudad y la región.
<br>
<br>

Excúseme, señor director, por la extensión de mi sentida nota; y con el mayor de mis respetos, solicito a usted tenga a bien hacerla pública en nuestro diario Austral, que pertenece a nuestra comunidad. En nada afectará a vuestro consabido prestigio informativo. Es más: se entenderá que un lapsus reconocido, tiene más valor que el no haberlo cometido.
<br>
<br>

Lo saludo atentamente.
<br>
<br>

Orlando Ovalle Ortiz
<br>
<br>

Profesor Normalista
<br>
<br>

RUT: 4.240.045-9



- Fecha de publicación: 2012-08-10
- Publicado por: Editor

Buscador Político


Columnistas


Marcelo Carrasco


Mario Jorquera Rodriguez


René Araneda A.?

Partidos Políticos


Sitios de Interes






© 2002 tiroalblanco.cl Temuco.IX Región de la Araucanía.- Chile.